YOGA
El yoga nos habla de la relación que tenemos con nuestro cuerpo. Para sentir esa relación no necesitas recurrir a nada que esté fuera de ti, por eso se afirma que el yoga es aconfesional, libre de creencias y dogmas, y yo añadiría más: que traspasa los condicionamientos culturales para apelar a la sabiduría innata en nuestras células, avalada por más de 3.500 millones años de evolución de nuestra especie.
El yoga es un proceso, en el que un@ se vuelve íntim@ con su cuerpo, sus sensaciones, y eso sucede a través de la escucha, el hecho de enfocar la mente no sólo en la acción como fin sino en su impacto. Entender el lenguaje del cuerpo, permaneciendo en la presencia, habitando el momento presente, de lo que realmente esta ocurriendo, requiere de una escucha con todos tus sentidos que va más allá de los condicionamientos y de las posturas.
Por muy milenaria que sea una técnica en ningún caso debería comprometer la naturaleza orgánica del cuerpo, lo cual implica que no se fuerza para llegar a una postura, que ninguna sensación de dolor debe tolerarse en pos de la postura perfecta. Mi propuesta es que recorras muy muy muy despacio tu práctica de yoga escuchando 100% el lenguaje de tu cuerpo, libre de condicionamientos, sutilizando la escucha y aclarando la naturaleza de lo que sientes en cada ásana, en cada momento recuerda: tu cuerpo no todos los días se siente igual, profundizando en la practica diaria te darás cuenta de ello.
A través de la respiración crea el movimiento y no al contrario, muévete desde tu respiración, explora la relación que tienes con tu respirar.
Todas las emociones a las que estamos expuestas diariamente pasan directamente por el cuerpo, hay una relación directa de este proceso con lo que llamamos enfermedad, respirando y moviéndonos conscientemente liberamos al cuerpo y la mente de procesos negativos que alteran esa energía perfecta que es nuestro cuerpo.
Podemos alcanzar estados de profunda relajación simplemente convirtiendo en un acto de conciencia el simple respirar.
Te propongo aprender a relacionarte con tu cuerpo y emociones, explorando en cada caso las emociones que necesiten ser sanadas.
Me desplazo a domicilio en la comarca del Matarraña o puedes venir a Fórnoles.
Marianne Vikram Kaur
647359752.
Comentarios
Publicar un comentario